top of page

Pequeñas empresas y campañas digitales

  • Foto del escritor: Silvina Pérez
    Silvina Pérez
  • 9 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 13 sept 2019

En la agencia cada vez más, recibimos consultas de pequeñas empresas. Comercios en su mayoría, pero también empresas de servicios. Por lo general ya utilizan herramientas digitales de forma interna, un poco casera, y quieren llevarlas al siguiente nivel.

En casi todos los casos saben lo que es el buscador de Goolge, y por supuesto en las redes. Muchas veces, por su tamaño, y por la propia dinámica de la actividad, optan por manejarlo in-house, pero sí se dan cuenta que por si solos no pueden hacerlos rendir al máximo, que hay más y que quieren ir a más, y solicitan una consultoría, capacitación y puesta a punto con últimas actuales herramientas del mercado


ree

La cantidad de consultas en las últimas semanas me ha hecho pensar en la diferencia que hay o puede haber entre una mediana o gran empresa y una pequeña.

Aún hoy, cuando planteamos en grandes anunciantes acciones importantes de redes, o campañas fuertes en YouTube, se mantiene el temor. Aún hoy, hay empresas que no se animan a producir para digital. A pensar campañas creativas que podrían viralizarse, y ser divertidas.

Lo estuve pensando mucho, y no creo que sea porque el pequeño empresario no llegue a los grandes medios y solo llegue a digital. Quizás sea uno de los factores, pero hoy, los medios han bajado mucho los valores, y se podrían hacer cosas también. Creo que va por otro lado.

Me inclino por pensar en el animarse a arriesgar. En no tener que rendir cuentas, que explicar. No tener que ir por el lado seguro. Poder utilizar el instinto. En última instancia, nadie nos va a decir nada si nos va mal. Cosas con las que un gerente de marketing muchas veces tiene que lidiar. Y que no son fáciles.

Quizás para una pequeña empresa invertir en capacitarse (muchas veces es el propio dueño y poco personal), en hacer un update de sus redes, en actualizar la pagina web, armar un catálogo de Facebook e Instagram, y aprender a utilizar las herramientas de email marketing supone una inversión que les resulta importante en relación, pero saben que tienen mucho para ganar. Este es el sentido de la inversión publicitaria. Invertir para ganar. Para aumentar ventas, aumentar clientes, mejorar el posicionamiento de la marca.

Animémonos. Probemos. Digital desde su nacimiento nos ha puesto esa prueba. Digital es prueba y error. Pero es probar para crecer. No hay camino de retorno.





 
 
 

Comentarios


2019 Agencia Juana - COMUNICACION ACTIVA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

bottom of page