Esports sacude los ingresos del resto de la economia
- Silvina Pérez

- 12 jul 2019
- 2 Min. de lectura
A quienes seguimos el avance acelerado de los eSports a nivel mundial, pareciera que no nos fuese a sorprender nada a esta altura. Sin embargo, siempre dan que hablar.
Hace poco, en el reporte anual de NewZoo 2019, veíamos cómo por primera vez los ingresos anuales de la categoría superaban los mil millones de dólares, con un crecimiento anual de más del 26%.
¿Por qué en Uruguay seguimos viéndolo lejano? ¿Por qué en publicidad todavía las marcas no se acercan a la categoría? ¿Por qué a pesar que en el mundo las principales marcas ya aseguran su lugar, lo mismo que las principales cadenas televisivas? Incluso mucha gente de medios y marketing hoy no está familiarizada con Twich por ejemplo.
¿Qué tal si les preguntamos quién es Ninja? Qué les parece si les cuento que es es número 1 en eSports, y en abril superó nada menos que a Cristiano Ronaldo en interacciones en redes sociales?

Hace pocos días se realizó en Rotterdam el League of Legends European Championship Según reportes de Riot Games, éste contribuyó a la economía de Rotterdam con 2.6 millones de dólares en solo dos días. Según el mismo informe, el 87% de los participantes provenían de fuera de Rotterdam, incluso de tan lejos como China o Perú, y gastaron en promedio por día unos 56 dólares.
Es momento que dejemos de verlo como algo lejano, y de unos chicos encerrados en sus cuartos jugando a la play, y se entienda el verdadero potencial de esta industria, y lo que puede aportar a toda la economía, y pensemos desde nuestras empresas cómo podemos empezar a vincularnos. Es hora de ver el negocio detrás del juego.

.png)



Comentarios