INSTAGRAM NOS ENCANTA, PERO...NOS OLVIDAMOS DE FACEBOOK?
- Silvina Pérez

- 6 jul 2019
- 2 Min. de lectura
No importa cuanto sepamos de redes, Instagram nos encanta. Es tan visual, su contenido tan trabajado, es tan fácil,...nos puede. No en vano no deja de crecer a pasos agigantados en Uruguay y el resto del mundo. Aquí ya dejó de ser una red de jóvenes, y con más de un millón de usuarios es la segunda red social. Además, quienes usan tanto Facebook como Instagram en nuestro país afirman que están usando menos la primera y más la segunda que hace un año.*
Todo muy bien, pero no podemos olvidar que a un gigante no se lo destrona tan fácil. Es importante para las marcas, no dejarse llevar por la moda, y tener siempre en cuenta a su público y a su producto. Facebook sigue siendo líder, y lo seguirá siendo por un buen tiempo (de futuro ya realizó muchos cambios para no perder esa posición). Pero hoy sigue liderando, y hay segmentos de público a los que es mejor llegar a través de Facebook y otros a los que es mejor llegar a través de Instagram.
A esta cuestión, que no es nueva, siempre respondemos que lo mejor es pensar en cada empresa y cada público. En todo caso siempre se puede también tener ambas cuentas porque no son excluyentes. Se puede incluso ir probando materiales para ver como funciona el engagement en cada red, como se van comportando los públicos, y como van reaccionando a las publicaciones. Es importante tener en cuenta que cada red tiene sus características y no se debe publicar tal cual o manejar ambas del mismo modo.

En el momento de la contratación de publicidad, nos puede ayudar la presencia en ambas plataformas como modo de optimización.
Cuantas más formas le damos a la herramienta para encontrar al público que buscamos, más bajo va a ser el costo por contacto. Siempre pensemos que compramos audiencia. Cuando compramos audiencia, lo importante es la persona, más allá de si está en ese momento en Facebook, Instagram, o The Audience NetWork.
En Agencia Juana somos expertos en el manejo de redes tanto de forma orgánica como paga. Podemos ayudar a tu empresa a hacer crecer todos sus canales aprovechando al máximo las herramientas que nos brinda tanto Facebook como Instagram.
Seguramente Instagram no reemplace a Facebook, ni al revés, sino que se complementen. Lo ideal, es pensar en tu empresa y cómo sacar el mejor partido de ambas para ella.
*Perfil del Internauta Uruguayo Grupo Radar 2018

.png)



Comentarios